miércoles, 12 de noviembre de 2008

p2p: compartiendo archivos



El p2p es una red que no tiene ni clientes ni servidores, si no series de nodos que se comportan como clientes y como servidores respecto a los demás. Es una forma legal de compartir archivos.
“Las redes de ordenadores Peer-to-peer (o "P2P") son redes que aprovechan, administran y optimizan el uso de banda ancha que acumulan de los demás usuarios en una red por medio de la conectividad entre los mismos usuarios participantes de la red, obteniendo como resultado mucho más rendimiento en las conexiones y transferencias que con algunos métodos centralizados convencionales, donde una cantidad relativamente pequeña de servidores provee el total de banda ancha y recursos compartidos para un servicio o aplicación” los explica wikipedia.
El p2p es útil para varias cosas, como compartir toda clase de archivos: música, softweard, imágenes, textos y cualquier formato digital.
Cualquier tipo de nodo puede empezar, parar, o completar una transición compatible.la eficasi que puede tener los nodos depende del tipo de red que tiene cada individuo, el proceso, la velocidad depende de la red.

No hay comentarios: