miércoles, 5 de noviembre de 2008

Programas espias


Los programas espías no necesitan de ninguna conexión a internet para funcionar, para lo único que se precisa el uso de la internet es para enviar el informe al dueño de cada programa.Los programas espías son aquellos que juntan información de una persona sin que esta lo sepa. Estos programas juntan información de un usuario para luego distribuirlo a empresas u organizaciones interesadas en esa información, pero también se han utilizado en asuntos legales para juntar información de sospechosos contra el delito, como por ejemplo de aquellos quienes realizan la piratería.
Un keylogger graba todo lo que es tecleado. Una vez que la información esta grabada (como contraseñas o nombres de usuarios), es enviada al dueño del programa. El keylogger no solo graba lo que se escribe en el teclado, si no que también graba todo lo que es cliqueado con el mouse. En el informe que se envía al dueño, se pueden ver imágenes de lo que había en la pantalla la vez que fue cliqueada.
Uno de los problemas mas graves que hay con los programas espías, es que se instalan en la computadora, con el solo navegar por internet. Aunque otros se instalan, porque el usuario piensa que es una herramienta útil para el.
Los programas espías pueden ser instalados mediante algún virus, como por ejemplo el troyano. También puede ser de alto riesgo bajar programas desde sitios no oficiales, ya que muchos sitios ofrecen programas que pueden ser espías, que da la información que uno busca pero a la vez los creadores del mismo lo utilizan para vigilarte y dar la publicidad que ellos venden.
El ad-ware es uno de los programas mas comunes a la hora de elegir uno para eliminar los programas espías. Es gratis, y solo lo que hay que hacer es escanear el sistema continuamente. Otra forma de evitar los programas espías es usando otros navegadores, como por ejemplo el Mozilla, para esto no es necesario desinstalar el Explorer.
Publicado por Barbara Fernández y Belén Maillet

1 comentario:

leila dijo...

GRACIS POR LA INFORMACION ME SIRVIO MUCHO PARA MI TRABAJO PRACTICO DEL COLE!!!!

GRACIAS GENTEE!!!

LOS AMO (L) ♥